Vecinos embellecen parque de la colonia Rovirosa, invitan a replicar iniciativa en otros puntos

Desde hace más de un mes, un grupo de jóvenes y habitantes de la colonia Rovirosa, tomaron la decisión de embellecer el parque y las áreas verdes que se encontraban abandonados; con pintura, palas y rastrillos comenzaron con la transformación de este espacio arbolado que se encuentra frente al Vaso Cencali, y que ahora presenta un 85 por ciento de avance.

Rafael Sosa Almeida ha sido uno de los primeros en participar en esta propuesta, por lo que diariamente dedica parte de su tiempo para avanzar con esta tarea. 

"Nos estamos dedicando a embellecer y más que nada cuidar nuestro espacio. Bueno, toda la gente que se quiera acercar con nosotros, a partir de las ocho de la mañana nos reunimos aquí para darle el seguimiento a la limpieza del parque, a pintar y acomodar, lo que se tenga que hacer. Ya llevamos aproximadamente alrededor de un mes, y mucha gente de aquí de la colonia se nos ha acercado para apoyarnos", explicó.

De igual forma invitó a los habitantes de las demás colonias, villas y rancherías de la ciudad a replicar esta iniciativa, pues señaló que no se requiere de una inversión tan grande para poder darle otra imagen a las áreas de esparcimiento. 

"Más que nada invitar a la gente y a la comunidad de Tabasco que repliquen esto en sus colonias, para mantener limpio el lugar en el que viven", dijo.

Expresó que para este domingo tienen previsto instalar a unos músicos con marimba, para que los mismos habitantes, respetando la sana distancia, puedan acudir a visitar este espacio renovado.