Ven transportistas en riesgo prestación del servicio de transporte público por falta de pagos de unidades

Por tercer día consecutivo, transportistas urbanos de la Ciudad de Villahermosa, protestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Adán Augusto López Hernández. 

Al grito de “¡Diálogo!”, y “¡Escúchanos gobernador!”, los socios transportistas pidieron ser atendidos por el mandatario para hacer de su conocimiento el problema que enfrenta cada una de las uniones Vicosertra, UTUCC, UTPCAM, SETRATAB y Génesis XXI.

El secretario General de Vicosertra, Rogelio Neftalí Jiménez, señaló que desde el año 2016 empezaron a renovar el parque vehicular, a través de un crédito automotriz, sin embargo por la falta de liquidez está en riesgo la prestación del servicio, porque las agencias podrían inmovilizar vía satélite alrededor de 180 unidades.

Agregó que las próximas medidas que tomarán, dependerá de la respuesta que tengan de la autoridad.

“La idea de venir aquí, es decir, ‘señor, tenemos problemas, escúchanos’, pero las decisiones últimas serán aquella que se acuerden en las asambleas -¿El paro de unidades no está descartado?- Será lo que sea necesario en la medida de que las autoridades nos escuchen o no nos escuchen, porque al final de cuentas si nosotros seguimos en el sistema en la que estamos, automáticamente habrá un paro de unidades, pero por las agencias, entonces está en riesgo la prestación del servicio”, aseveró. 

Neftalí Jiménez, indicó que la petición de diálogo se la hicieron en primer lugar al secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, sin embargo, les respondió que no estaba a su alcance resolver sus demandas.