Ventas de comerciantes en Gaviotas se han desplomado 90% por remodelación de Malecón

Amenazan con bloquear trabajos de Sedatu

 

Comerciantes que tienen sus establecimientos en el malecón Leandro Rovirosa de la colonia Gaviotas Norte, denunciaron que sus ventas han bajado hasta un 90 por ciento, debido a que los clientes no tienen acceso por los trabajos de remodelación que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este jueves, cerca de 50 vendedores fijos y ambulantes se manifestaron en exigencia de una explicación, pues de acuerdo a Juan Isidro Colorado Paz, comerciante afectado, no fueron tomados en cuenta en el plan de trabajo de la dependencia federal, ya que aunque sus locales siguen abiertos los clientes no tienen forma de llegar, y según les informaron, serán ocho meses que permanecerán en estas condiciones. 

“Nos perjudican porque no hay acceso. Dos, no nos han arreglado ninguna calle para que entren por las laterales, y los negocios estamos sin ingresos, hay quienes pagan renta, quienes pagan luz, quienes pagan empleados, y la situación, primero la pandemia, luego la inundación, después esto, y que querían cerrar definitivamente por ocho meses el malecón, luego pasan al proyecto de la obra, resulta que van a hacer dos carriles, banqueta aquí, banqueta allá, y no va a haber estacionamiento para nadie, de qué vamos a vivir los negocios”, dijo.

Asimismo, expresó que debido a que no han llegado a un arreglo con las autoridades, impedirán que los trabajos de la Sedatu continúen. 

“Vamos a cerrar, porque nosotros estamos muy lastimados porque no nos tomaron en cuenta antes dé, sabemos que esto es un gran beneficio para la colonia y lo reconocemos, y no estamos en contra del trabajo y de la obra, pero también qué vamos a hacer nosotros, mire, aquí nosotros tenemos compañeros que están pagando 20, 15, 10 de renta mensual, tienen seis, ocho empleados, a todos esos empleados se les va a dar de baja”, explicó. 

Detallaron que son cerca de 450 los comerciantes que se están viendo afectados por los trabajos de remodelación del malecón