Ventila Beltrán Chairez “amenazas” en su contra tras haber anunciado manifestaciones contra el COBATAB

 

El secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB (SIDTCBT), Ramón Humberto Beltrán Chairez, denunció que ha recibido "amenazas" desde que anunció que se van manifestar contra la dirección general del subsistema, para que le den solución al incumplimiento del pago de algunas prestaciones del año pasado.

En rueda de prensa, el líder sindical dijo que con esta denuncia no quiere etiquetar a nadie, pero aseguró que le han advertido que están vigilando qué hace o cuáles son sus movimientos.

Y es que recordó que para este miércoles, tienen previsto una marcha desde el Parque Tomás Garrido hasta la dirección general del COBATAB, ya que desde el año pasado se ha negado a pagar el bono de puntualidad y productividad a los trabajadores de base.

Lamentó que la dirección general del COBATAB argumente la falta de recursos para cubrir los pagos, a pesar de que se gastó en comprar equipos de cómputo para personal directivo y en la contratación de personal de confianza, por lo que reiteró, aunque lo están amenazando no desistirá en la lucha sindical.

“Me decían por ahí que cuidara las formas, yo no tengo porqué cuidar las formas, menos cuando se me ha amenazado, se me ha dicho que me atenga a las consecuencias, es obvio que el hacha está desenterrada, y que cada quién está buscando su beneficio. Me queda claro y lo puntualizo, y lo hago saber a los cuatro vientos, que nosotros estamos en todo lo correcto y que no vamos a permitir más violaciones a las condiciones generales de trabajo. Que la base trabajadora me está exigiendo que realmente hagamos el trabajo de representación del gremio, por ellos y por sus familias, y nosotros no tenemos ningún empacho de no hacerlo, pues existimos por ellos y para ellos”, aseveró. 

Beltrán Chairez, precisó que son más de 3 mil 500 los trabajadores afectados por esa situación, y que insistirán para que les paguen el recurso que está dentro de las condiciones generales de trabajo.