Ventila gobernador que ya abordó con AMLO la supuesta privatización del alumbrado público en Centro

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ventiló que ayer platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta privatización del servicio del alumbrado público del municipio de Centro.

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló que al término de la reunión que sostuvo con el mandatario federal en Palacio Nacional sobre las afectaciones al estado por las lluvias y la operación de la presa Peñitas, aprovechó para abordar otros temas, uno de ellos la modernización del alumbrado público en comunidades de la zona urbana y rural de Centro que se realizará a través de un esquema de Asociación Público-Privada.

López Hernández coincidió con el alcalde, Evaristo Hernández Cruz, de que no se busca privatizar el servicio del alumbrado público con la instalación de las cerca de 30 mil luminarias tipo LED. 

“Lo que es cierto es que no se trata de la privatización de la energía eléctrica, ni de la privatización del Palacio Municipal como dolosamente alguien fue ahí preguntar -¿Seguirá adelante el proyecto de la APP?- Pues es un proyecto que ayudará a que mejoren las condiciones en el municipio de Centro”, expresó.

En un escrito dirigido a la opinión pública, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, manifestó que es “totalmente falso” que su gobierno busque privatizar el servicio del alumbrado público del municipio, descartando que  no se contratará deuda pública para el municipio en este esquema de APP’s.