Villahermosa tendrá modulo hospitalario para pacientes con Covid-19

Villahermosa contará con un Módulo Hospitalario Móvil para el tratamiento de pacientes con COVID-19 durante la Fase 3 de la pandemia.

Con información hecha llegar a “Telereportaje”, el complejo estará en el estacionamiento del hospital general de zona 46 del IMSS “Dr. Bartolome Reynés Berezaluce, ubicado en la avenida Universidad de la capital tabasqueña.

La construcción del módulo hospitalario iniciará a finales de este mes y deberá estar listo el 15 de mayo.

El Módulo Hospitalario Móvil es un edificio prefabricado de concreto antibacterial de 720 metros cúbicos, altamente durable, de bajo costo y su instalación queda en 15 días.

El complejo tiene capacidad para 50 camas de hospital, cuenta con aislamiento térmico y acústico, fosa séptica, almacenamiento y distribución de agua, unidades de aire acondicionado con filtros y luz ultra violeta para bacterias y virus.

Además tiene impermeabilización acrílica con capa de comprensión, rampa de acceso para pacientes y camillas, entradas y salidas con control de acceso y esclusas sanitarias.

Al interior cuenta con pintura antibacterial en paredes, piso vinílico de nivel hospitalario, oxígeno y aire medicinal para todas las camas, sistema contraincendios con detectores de humo, control de temperatura de 20 a 24 grados Celsius.

Asimismo, tendrá un sistema inteligente de comunicación, iluminación interior y exterior LED, almacenamiento séptico climatizado para residuos peligrosos biológicos infecciono, unidad de terapia intensiva para dos pacientes y una zona de enfermeras con visión panorámica.