Visita de López-Gatell es “inútil e innecesaria”, critica Nicolás Bellizia

Como “inútil e innecesaria”, consideró el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia, la visita que este fin de semana realizará por el estado el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

En entrevista, el priista dijo esperar que el gobernador, Adán Augusto López, no se deje engañar con las cifras de la pandemia del coronavirus que este día presentará el funcionario federal. 

Asimismo, refirió que la federación ha dejado solo a los tabasqueños en esta emergencia sanitaria. 

Bellizia Aboaf, sostuvo que el mandatario estatal debe asumir una postura firme ante el subsecretario de Salud federal, pues dijo se ha conducido de manera “irresponsable” al mentir en las cifras de la pandemia.  

“Esperemos que de alguna manera el gobierno del estado ponga en su lugar y que el gobernador se porte firme como debe ser ante una gente tan irresponsable como el subsecretario de Salud, porque por más que el gobierno del estado le muestre la realidad de lo que están haciendo aquí, pues al final el señor va a regresar a seguir mintiéndonos a los mexicanos y a los tabasqueños desde su trinchera, allá en la Ciudad de México, donde no vive al día a día lo que sufren los tabasqueños, lo que sufre la gente en cada una de las comunidades”, aseveró. 

El legislador local, sostuvo que el gobierno estatal debería declarar persona “non grata” al subsecretario, Hugo López-Gatell

Por último, pidió a las autoridades vigilar a las farmacias que de manera injustificada, incrementaron el precio de los medicamentos aprovechándose de la emergencia sanitaria.