¡Viva la solidaridad, la unidad y la reconciliación de los tabasqueños! Expresa Adán Augusto en el Grito de Independencia


Al celebrar los 210 años de la Independencia de México, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció la solidaridad y la reconciliación social de los tabasqueños.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, alrededor de las 11:20 de la noche acudió al balcón de Palacio de Gobierno, para tocar la campaña, ondear la bandera y expresar la arenga a los héroes de la Independencia.

"Tabasqueños, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! - ¡Viva! - ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla! - ¡Viva! - ¡Viva José María Morelos y Pavón! - ¡Viva! - ¡Viva Ignacio Allende! - ¡Viva! - ¡Viva Juan Aldama! - ¡Viva! - ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! - ¡Viva! - ¡Viva Doña Leona Vicario! - ¡Viva! - ¡Viva nuestra Independencia! - ¡Viva! - ¡Viva la solidaridad, la unidad y la reconciliación de los tabasqueños! - ¡Viva! - ¡Que Viva Tabasco! - ¡Viva! - ¡Que Viva México! - ¡Viva! - ¡Viva México! - ¡Viva! - ¡Viva México! - ¡Viva! -".

En esta ocasión, el mandatario tabasqueño, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador y varios gobernadores, llevó a cabo la celebración del Grito de Independencia sin la presencia de familias, debido a la situación que guarda el estado por la epidemia del coronavirus.

Sin embargo, al interior del Palacio, López Hernández estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jesús de la Cruz Ovando; el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y representantes de la SEDENA y la SEMAR.