Voluntad, perseverancia y compromiso, la clave para no “tirar la toalla” en el intento de reducir kilos

Tiene que haber disciplina, en el programa que llevan, tanto de entrenamiento como con el nutriólogo

Los especialistas han coincidido que la voluntad, perseverancia y compromiso, son claves para no quedar en el intento de una vida más saludable y practicando ejercicio de manera constante.

Manuel Antonio Cerino Pérez, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Tabasco, resaltó que el 80% de la responsabilidad recae en la persona interesada por bajar de peso.

“Tiene que haber disciplina, en el programa que llevan tanto de entrenamiento como con el nutriólogo, sí, pero es importante que lo apliquen y cumplir al pie de la letra, si, los programas tanto de entrenamiento como de alimentación”, dijo.

“El boxeo es un deporte muy bonito que te ayuda a resistencia, condición, fuerza, técnica, velocidad, movimiento, mucha visibilidad y te da muchos reflejos; o sea, te da de todo, definitivamente un deporte muy completo y pues empezamos de cero, aquí empezamos con estiramiento, calentamiento, coordinación y poco a poco según va recibiendo tu cuerpo el ejercicio pues la idea es que el pelador o la persona que empezó a entrenar box se quede”, destacó.

Todos los especialistas coinciden que es compromiso, voluntad y responsabilidad lo que se necesita para lograr esta meta.