Vuelven a cerrar parques de Villahermosa, tras inicio de la fase 3 de la pandemia del coronavirus

Al iniciar la fase 3 de la pandemia del Coronavirus en el país, el Ayuntamiento de Centro volvió a cerrar el acceso al público de parques públicos en la ciudad de Villahermosa. 

En el decreto emitido ayer por el gobernador, Adán Augusto López Hernández en el Periódico Oficial del Estado se ordena el cierre temporal de parques y jardines públicos o cualquier otro de similar naturaleza, en los que sea proclive la aglomeración de personas, restringiéndose el ingreso de ciudadanos.

Para tales efectos, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adoptarán las medidas pertinentes. 

A finales de marzo pasado, cuando dio inicio la fase 2 de la pandemia, el Ayuntamiento de Centro también cerró diversos parques de Villahermosa, sin embargo, en menos de 24 horas fueron abiertas al público.    

Por otra parte, se informó que al presidir la sesión del Comité de Salud Municipal para la Prevención y Atención ante la Emergencia del COVID-19, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, ajustó estrategias al interior del gabinete para intensificar medidas de prevención reforzando las jornadas de sanitización y el Programa Emergente de Riego por sequía.

En este encuentro, el coordinador de Salud municipal, Román Antonio Palma Vázquez, sostuvo que brindarán apoyo y orientación en las zonas más concurrentes consideradas como prioritarias para bajar los índices por contagio en colonias, fraccionamientos, parques, hospitales, mercados, villas y rancherías, higienizando los métodos de transmisión en las diversas áreas.

También, agregó, que es necesaria otra reducción presencial de personal en el ayuntamiento, así como la prohibición de personas deambulando en las áreas públicas de la ciudad.

Este miércoles desinfectarán el sector Asunción Castellanos de la colonia Pino Suárez y mañana jueves las colonias Espejo I y II, entre otras, volviendo a pasar en hospitales y mercados dos veces por semana.