Ya no se sabe que quieren los estudiantes del Tec de los Ríos; pliego ya se cumplió, asegura Setab

Mari Carmen Bravo, cumple requisitos para ser directora, asegura

Tras la renuncia de Iván Arturo Pérez Martínez, al cargo de director del Instituto Tecnológico de los Ríos y el inicio de una auditoría exhaustiva a su gestión, ya se cumplió el pliego petitorio, pero ya no se sabe que quieren los estudiantes, aseveró la secretaria de Educación, Patricia Iparrea.

Insistió en que, las autoridades tuvieron que actuar y desalojar a los estudiantes que se manifestaban en Balancán, tras detectar, gases, cuetes y bombas molotov, por lo que dijo descartar que hubiera represión.

“La publicación que se ha hecho de que el gobierno es represor, tendrían que ver e investigar, se actuó de manera pacífica y los que tenían preparados los gases, los cuetes y las bombas molotov eran ellos, empezaron a agredir, y entonces pues nada más fue dispersar para que pudieran entrar ya los chicos al plantel.

Rechazó además que haya impedimentos legales para que, Mari Carmen Bravo Guzmán, asuma la dirección del Instituto, pues tras una revisión con el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), se determinó que no está inhabilitada y cumple todos los requisitos.

“Que nosotros, tenemos su constancia de no habilitada desde que ella ingresó el primero de octubre y que no hay ninguna observación por medio del OSFE, no hay nada. - ¿No tiene impedimento para asumir este cargo? – No, no. - Ahora, hay partidos políticos como el PRI, el PRD que se han sumado a esta protesta, ¿se está politizando el asunto? - Pues realmente eso fue lo que pasó. Fue una cuestión también sindical y pues lo que era un asunto de alumnos, pues nos dimos cuenta que no fue así”, expresó finalmente.