Zapata, primer municipio que abrirá gimnasios tras pandemia; operarán al 30%

A partir de la próxima semana, el municipio de Emiliano Zapata permitirá la reapertura de gimnasios, aunque deberán apegarse a una serie de lineamientos sanitarios por el COVID-19.

De acuerdo a un comunicado emitido por el ayuntamiento, a partir del lunes 6 de julio los establecimientos volverán abrir, aunque solo lo podrán hacer a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Además, deberán contar con un termómetro digital, tapetes sanitizantes, agua y jabón en las entradas de los inmuebles, y quienes los visiten, deberán portar de manera obligatoria el cubrebocas.

Finalmente, la administración del pevemista Carlos Alberto Pérez Jasso, determinó que solo podrán acudir a ejercitarse a la pista de tartán de la Unidad Deportiva 20 personas por hora, en un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, haciendo uso obligatorio también del cubrebocas.

Este es el primer municipio que permitirá que estos comercios levanten sus cortinas, en una actividad que de acuerdo a uno de los decretos del gobierno del estado, solo se se podría realizar cuando el semáforo epidemiológico se encontrara en color verde.