Asambleísta chilena se disfraza de Pikachu para discutir reformas constitucionales

 

Porque la gente se lo pedía, Giovanna Grandón, asambleísta de la Convención Constitucional de Chile, la cual elabora la nueva Carta Magna, se disfrazó del pokémon Pikachu durante la sesión del pleno de ayer jueves.

Fue la propia asambleísta la que compartió a través de sus redes sociales el momento en que estaba en la tribuna de la convención dando su postura sobre las reformas constitucionales disfrazada de dicho personaje, y a su lado hay un dinosaurio azul.

“Hoy (jueves) durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto”, justificó.

“Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy en día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, subrayó.

Lo anterior, provocó reacciones de parte de algunos asambleístas, quienes criticaron la acción y la consideraron una “falta de seriedad” y como un “show”.