Cártel de Sinaloa dispara contra dron estadounidense en frontera México-EE.UU. en Sonora

Las autoridades mexicanas ni estadounidenses se han referido al caso

Jaeson Jones, reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, publicó un video en el que se muestra a un grupo armado disparar a un dron estadounidense, que vigilaba sus operaciones, en la frontera que comparten con México.

Su publicación en twitter denominada “Base Cartel Sinaloa a 300 metros de Frontera. Sicarios disparando a un dron estadounidense”, ya ha generado poco más de 1.4 millones de visitas.

En el video de 50 segundos, se observa a un grupo de alrededor siete sujetos con la cabeza y el rostro semi-cubierto, escudándose detrás de barricadas de piedra en lo alto de una montaña.

Al percatarse de la presencia del dron, los hombres comienzan a hablar por sus radios y a disparar al dron con el fin de derribarlo, sin que al parecer hayan logrado su objetivo.

En otro momento de la grabación, se escucha a uno de los agentes enfocar a uno de los “pistoleros” y expresa que “él es tan solo un niño”.

Otro dato más que aporta la grabación es que, según las coordenadas que aparecen en la pantalla del dispositivo de registro del dron, 31.383485 N, 111.244656 W, el campamento se ubica a 300 metros de la frontera entre México y Estados Unidos, específicamente en el municipio de Sáric, Sonora.

Hasta el momento las autoridades mexicanas ni estadounidenses se han referido a este caso.