Denuncian a dueño de Black Jaguar-White Tiger por abandono y maltrato de felinos

Acusan que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo su custodia han muerto

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) informó que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, por el abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies.

A través de un comunicado, señalaron que existe evidencia de que muchos de los ejemplares bajo la custodia del también conocido como "Papa Bear", en su calidad de dueño del "Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco" o "Black Jaguar-White Tiger", han muerto, como consecuencia de dicho abandono.

Especificaron que en el 2015, la Fundación Black Jaguar-White Tiger obtuvo el registro, emitido por la Semarnat, como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma confinada fuera de su hábitat natural, teniendo una población de más 300 felinos, entre tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.

No tiene planes de manejo de vida silvestre

La fundación tampoco cuenta con planes de manejo de vida silvestre, acreditación de la legal procedencia de los ejemplares, marcajes adecuados, y ningún tipo de medidas sanitarias de bienestar para los animales, incumpliendo completamente con la normatividad vigente.

En su página web, Black Jaguar-White Tiger asegura ser una organización global sin fines de lucro, que cambia el mundo a través de la educación, la reforma legal y la rehabilitación de animales. 

La Asociación de Zoológicos apuntó que, bajo esta narrativa y al asegurar que la cantidad de comida diaria para alimentar a todos los ejemplares que "cuidan" asciende a 2.8 toneladas diarias, la fundación ha recibido millonarios donativos de nuestro país, y principalmente, del extranjero.