Denuncian en redes a taxi ‘pirata’ que circula sin placas y altera las tarifas

 

Sin placas ni gafete expedido por la Secretaría de Movilidad (Semovi), y haciendo servicio colectivo, es como circula la unidad de radiotaxi con el número económico 479, siendo denunciada como un taxi ‘pirata’ por usuarios de redes sociales, quienes advirtieron además la alteración de las tarifas autorizadas.

El usuario de Facebook Mario Cárdenas explicó en una publicación que, al tomar el taxi en la esquina de las calles Mariano Arista con Ignacio Allende, de la colonia Centro, el conductor de la unidad insistió en llevarlo, a pesar de que ya llevaba un pasajero.

El quejoso refiere además que pidió el servicio hacia Sams Guayabal, por lo que para evitar dar la vuelta, el conductor pretendía cruzarse en sentido contrario, aunque al final no lo hizo, al percatarse de que había una patrulla de tránsito cerca.

Finalmente, Mario Cárdenas señaló que, al reportar el incidente a la Unión de Radiotaxis, le informaron que ese taxi no está en servicio y que se trataba de una unidad ‘pirata’, por lo que decidió publicar las fotografías del taxi y de su conductor, para alertar a la población y solicitar la intervención de las autoridades.