EE.UU. demanda a Google por monopolio en tecnologías de publicidad digital

El procedimiento legal contra esa empresa mundial alega que ha utilizado conductas anticompetitivas, excluyentes e ilegales

El gobierno de Estados Unidos interpuso una demanda civil en contra de Google por monopolizar productos de tecnología de publicidad digital.

En un comunicado, el Departamento de Justicia dio a conocer que la denuncia fue presentada en conjunto con los Fiscales Generales de California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Tennessee y Virginia.

El Fiscal General Merrick B. Garland expuso en el comunicado que el procedimiento legal contra Google alega que se han utilizado conductas anticompetitivas, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir severamente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital.

Por lo que, a través de dicha demanda por monopolización, el Departamento de Justicia y los Fiscales Generales estatales buscan restaurar la competencia en el mercado, “así como obtener un alivio equitativo y monetario en nombre del público estadounidense”, precisó.