En Venezuela “el 2026 ya empezó”; Maduro adelanta el año nuevo
En 2024 movió la Navidad al mes de octubre
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la presentación del “Plan 2026” en un programa de televisión, aseguró que “el 2026 ya empezó” y que su país ya se encontraba en él.
La declaración que hizo en compañía de su gabinete causó confusión en redes sociales, pues dejó abierta la posibilidad de que el mandatario venezolano haya adelantado el año, mediante algún decreto presidencial.
Aunque se desconoce si este cambio de fecha es oficial, la acción no sería algo nuevo, pues en el 2024, Maduro movió la Navidad al mes de octubre.
Tanto la declaración como la presentación del Plan, se da en el marco de las constantes tensiones con Estados Unidos y la reciente salida de Venezuela de María Corina Machado hacia Oslo, para la ceremonia del Premio Nobel.