Era escéptico… ahora convaleciente pide usar mascarilla para protegerse del COVID

Chuck Stacey, un hombre de 50 años de Florida, Estados Unidos, que dio positivo a COVID-19, ha difundido una serie de videos en redes sociales exhortando a los ciudadanos a usar cubrebocas y aprender de su error.

Desde una cama de terapia intensiva admitió que desde el inicio de la pandemia no tomó precauciones para cuidarse y comparó este virus con una gripe grave. 

La esposa de Stacey también dio positivo a COVID-19, pero pudo controlar sus síntomas en casa.

Apuntó que él no creía que las mascarillas hicieran una diferencia en la protección, a pesar de las advertencias de los funcionarios de salud.

"No usé mascarilla. Creí que esto era solo la gripe, que todo iba a desaparecer, que era político. No pensé que una máscara ayudaría. Si usar una máscara puede reducir sus posibilidades de contraer esto, incluso en un 5%, simplemente use una máscara. Hágalo por sus hijos, por sus seres queridos. Hágalo por usted mismo".

En sus videos narró que su cuerpo estaba tan débil por el virus que se desmayaba cuando se levantaba. También dijo que tenía deshidratación severa y escalofríos en el cuerpo hasta el punto de causar espasmos musculares.