Exhiben en redes sociales a policías de Cárdenas golpeando a una mujer arriba de una patrulla

En redes sociales, circula un video en el que se puede apreciar cómo elementos de la policía municipal de Cárdenas, agreden sobre la batea de una patrulla a una mujer que tienen retenida.

Usuarios de redes sociales aseguran que la detención y agresión de la fémina se registró hace aproximadamente tres días.

La grabación que es hecha desde una ventana, y se aprecia a cuatro agentes y a una mujer esposada sobre la batea de la unidad policiaca. Además, se puede oír a la víctima recriminar el trato recibido, a la par de que dos de los agentes la patean para someterla.

Sobre dicho video, el director de Seguridad Pública de Cárdenas, Ruben Muñoz García, aseguró que ya se investiga el caso, y señaló que los elementos que participaron en el abuso policial serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia.

“Ya se están investigando los hechos desde el momento en que nosotros fuimos enterados, donde los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad. Les vuelvo a repetir, ya se turnó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos. Y aquí mismo hago un llamado también a la persona que fue agraviada, que ella está en todo su derecho de poner su denuncia, tengo entendido que hasta ahorita no se ha presentado la persona, yo la exhorto a que se presente, a que venga con nosotros, a que acuda a las autoridades que correspondan, nosotros no vamos a tolerar nada”, añadió.