Fuga de agua en el Museo del Louvre causa daños en obras y documentos antiguos

Unas 400 obras resultaron dañadas, algunas de ellas en un estado "irrecuperable"

Diferentes obras y documentos antiguos resultaron dañados en el Museo del Louvre, tras una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias, por la ruptura de unas tuberías.

Así lo dio a conocer este domingo La Tribune de l’Art, que pudo consultar varias fotografías del siniestro y un correo electrónico interno del Comité de Higiene, de Seguridad y de Condiciones de Trabajo (CHSCT) en el que se daba cuenta de lo ocurrido.

Según el medio “una válvula que alimentaba las tuberías encima de la documentación, que se sabía que estaban defectuosas, provocó una importante inundación de agua sucia que dañó gravemente obras y documentos y deterioró considerablemente los espacios de trabajo de nuestros compañeros”.

Didier Rykner, responsable de La Tribune de l'Art, estima que alrededor de "unas 400 obras" resultaron dañadas, algunas de ellas en un estado "irrecuperable".

Rykner denunció que este incidente no es una sorpresa porque "desde hace años" el personal del departamento lleva pidiendo fondos para proteger los libros de una potencial ruptura de las canalizaciones "cuyo estado vetusto es bien conocido".

Finalmente señaló de que el estado supuestamente deplorable de esas instalaciones contrasta con los 276 mil euros gastados para comprar esencialmente mobiliario de diseño para las oficinas de la presidenta directora del Louvre, Laurence des Cars.