Haz tenido un “flechazo” por alguien con cubreboca; estudio revela el por qué
¿Haz tenido un ‘flechazo’ por alguien con cubreboca, pero cuando se lo quita te das una sorpresa?, bueno, pues un estudio de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, explica el por qué.
A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, provocó que en los últimos dos años se promueva el uso de cubrebocas para apoyar a mitigar los contagios, por lo que ante esa nueva dinámica, la investigación reveló que colocarse este objeto en el rostro hace que las personas sean más atractivas.
El estudio de la universidad británica consistió en una dinámica sencilla, en el que se les pidió a 43 mujeres que calificaran fotos de hombres de acuerdo a su atractivo.
Los resultados fueron que las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela, mientras que los menos atrayentes fueron los hombres que no cubrieron su rostro.
Por lo que la investigación explicó que ‘‘si bien los presentes hallazgos sugieren que las máscaras de tela mejoran el atractivo facial, parece que las máscaras médicas tienen una ventaja más allá de esto. La ventaja de una máscara de tela se puede atribuir al efecto de oclusión, pero el efecto de la máscara médica va más allá de ocultar las características indeseables. Es posible que la ventaja adicional de las mascarillas médicas provenga de sus asociaciones con profesionales médicos’'.
Finalmente explicó que la pandemia de COVID ha marcado un antes y un después en la percepción de los rostros con mascarilla.
La investigación indica que en el pasado ver a alguien con esta prenda en la cara significaba todo lo contrario a ser atractivo, pues se asociaba con enfermedades o dolencias.