“IMSS me ofrece $88 mil”: Vanessa, mujer a la que “por error” le amputaron las piernas
Lleva ya 4 amputaciones y está a la espera de una quinta
88 mil pesos es el monto con el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca indemnizar a Vanessa Dib, la mujer a quien por un “error de diagnóstico” le fueron amputadas las piernas.
Además, le extirparon el útero y un ovario, tras acudir al Hospital Regional número 1 de Querétaro para que le retiraran el Dispositivo Intrauterino (DIU).
La joven, que actualmente tiene 31 años, señaló en entrevista para el medio “Midelegaciónmx”, que desde septiembre de 2018 -fecha en que acudió a la clínica por primera vez-, lleva ya cuatro amputaciones y que está a la espera de una quinta.
“El IMSS cree que con 88 mil pesos repara todo el daño que ha causado desde hace cuatro años, eso no es ni el valor de una de mis prótesis, de hecho, el IMSS en su momento me cotizó una prótesis, y la que me cotizaron estaba en más de 100 mil pesos”, dijo.
Dib Velázquez pidió a las autoridades del IMSS que se pongan en su lugar, pues a raíz de lo que le hicieron, le es más difícil poder hacerse cargo de sus dos hijos.
“Obviamente nada de lo que hagan me va a regresar mi vida a como era antes, mucho menos mis piernas, y que lo mínimo que merecemos la gente que va por salud médica, es empatía de parte de ellos”, añadió.
Cabe señalar que la periodista Azucena Uresti dio a conocer que el IMSS dijo estar analizando la recomendación emitida por la CNDH, y que está dispuesto a cooperar con los propósitos para garantizar los derechos humanos.