Jubilan a 4 perritos dedicados a buscar droga en la frontera

Los lomitos recibieron un homenaje con reconocimiento y pastel incluido

Cuatro binomios caninos fueron jubilados y recibieron un homenaje con reconocimiento y pastel incluido, luego de varios años en labores de búsqueda de narcóticos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Se trata de los Pancho, Tabú, Cash y Pumba, empleados por compañías de seguridad privada, particulares y hasta por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, Sonora.

La Asociación de Adiestradores Caninos Profesionales en Seguridad y Protección Civil A.C, presidida por Víctor Hugo Serrano, realizó la ceremonia en honor a los perritos.

El adiestrador dijo a Milenio que los canes fueron entrenados profesionalmente, y desempeñaron un buen trabajo y una misión de ayuda. Ahora están listos para ir a sus hogares.

“Es darles un retiro digno (…), llegan a una edad donde ya no pueden trabajar por cansancio o enfermedades y por ello les dan una jubilación merecida como mascotas en un hogar con familia”, explicó.

Víctor Hugo Serrano agregó que, con la jubilación, también se busca que las empresas o manejadores no fuercen a los perritos “a algo que ya no pueden hacer”.

En la ceremonia de retiro de los cuatro canes también mencionaron a Mika, Aslan y Lugen, perritos ya fallecidos, con la intención de que sus manejadores tengan un recuerdo más de su desempeño en vida.