Hombre sufre infarto y muere mientras espera consulta en ISSSTE

La dependencia asegura que ya investiga actuación de médicos

Un adulto mayor sufrió un infarto y murió mientras esperaba atención médica de urgencia en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” del ISSSTE, en Hidalgo.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, el paciente perdió la vida mientras se encontraba sentado a la espera de ser valorado por un especialista.

En la grabación se ve como una mujer busca reanimarlo dándole masajes a la altura del corazón, mientras que un familiar de la víctima le reclama a la seguridad privada y a los médicos el retardo a la atención.

“De acuerdo a la sintomatología que mostró en el momento el paciente, en espera de la consulta, a las 18:00 horas presenta evento convulsivo en la sala de espera, ingresando de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.

"Lamentablemente no se obtiene respuesta positiva a las maniobras realizadas por parte de los galenos, falleciendo a los pocos minutos", señala el documento.

Compromete investigación 

El ISSSTE aseguró que luego de lo ocurrido “realizarán las investigaciones correspondientes” para deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado.

"Por el deceso, se ha mantenido cercanía con los familiares, con la finalidad de brindarles el apoyo que requieran", finaliza.