Piloto es despedido e intenta “secuestrar” avión en el AICM
Se encerró en la cabina; posteriormente fue detenido
La tarde de este viernes se reportó el intento de “secuestro” de un avión de la aerolínea Magnicharters en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que un piloto se encerrara en la cabina de la aeronave tras presuntamente enterarse de su despido.
El avión tenía como ruta Ciudad de México-Cancún, pero debido a esta situación el vuelo 780 se suspendió.
Los pasajeros tomaron esto como una privación de la libertad, ya que una vez que abordaron la aeronave, el piloto anunció que no despegaría hasta que la aerolínea no le pagará a él y a cerca de 300 trabajadores más.
“De esto depende la vida laboral de cerca de, no sé cuántos trabajadores seamos, aproximadamente unas 300 personas, y ustedes pueden ser parte del cambio, pero me duele de corazón como comandante de 36 años, padre de familia de tres hijos y que ustedes estén pasando por todo esto. Les pido una gran disculpa”.
La situación provocó la molestia de los pasajeros, por lo que personal de la Secretaría de la Marina (Semar) les solicitó bajar de la aeronave, no obstante, ellos se mostraban consternados porque no podrían realizar su vuelo hacia Cancún.
Otro video que circula en las redes sociales, se observa a los usuarios en una de las salas del aeropuerto reclamando, mientras elementos de supervisión y personal de la Secretaría de Marina explican la situación.
De acuerdo con reportes, el piloto fue sacado del equipo y fue trasladado a la Agencia Federal de Investigación Civil (AFAC), donde quedó bajo resguardo y se le determinará su situación jurídica.
Más tarde, a través de su cuenta de X, el AICM indicó que la AFAC a través de la Comandancia del Aeropuerto está realizando las investigaciones pertinentes, “por lo que en su momento se informará a la opinión pública lo correspondiente”.