Polonia da refugio a leones y tigres evacuados de Ucrania

 

La agencia AFP dio a conocer que el zoológico de Poznan, ubicado al oeste de Polonia, recibió seis leones y seis tigres que se encontraban en un refugio para animales maltratados y que, debido a la invasión rusa, tuvieron que ser evacuados del sitio, ubicado muy cerca de la ciudad de Kiev.

Malgorzta Chodyla, portavoz del zoológico, declaró a la agencia que los animales recorrieron cerca de mil kilómetros para evitar la región de Jitomir, que ha sido bombardeada por las fuerzas rusas. 

La vocera del zoológico refirió que la propietaria del refugio, Natalia Popova, se unió al convoy que trasladaba a los felinos, para alimentarlos, y que incluso, detuvieron su recorrido durante un día, ya que se encontraron de frente con tanques rusos.

La directora del zoológico de Poznan, Ewa Zgrabczynska, lanzó una colecta de fondos para brindar ayuda y apoyo a los animales. Asimismo, informó que Natalia Popova regresó a Kiev para tratar de proteger, alimentar y cuidar a 70 animales que mantiene en el refugio y que fueron víctimas de maltrato cuando pertenecían a circos.