Por violencia cierran santuario de fauna silvestre en Culiacán
Trasladan a más de 700 animales a Mazatlán
Debido a las amenazas, intentos de extorsión y la violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, el santuario fauna silvestre Ostok Sanctuary cerró sus puertas de manera definitiva y comenzó este martes con el traslado de animales a Mazatlán.
En una tarjeta informativa, señaló que la decisión tomada conlleva a lo que será el mayor éxodo de animales en la historia debido a la violencia, pues se trata de más de 700 ejemplares, entre ellos, elefantes, leones, tigres, jaguares, antílopes, primates y aves exóticas.
“Este traslado no es una huida, es un acto de resistencia, amor y dignidad. Es una manera de decir que no aceptamos que la violencia también alcance a los animales que hemos rescatado con tanto esfuerzo”, comentaron.
“No contamos con la seguridad que requerimos para poder alimentar y para darles seguridad a nuestros empleados. Y hemos tenido conatos de violencia, como el robo de nuestro equipo de rescate, vehículos y muchas cosas de esas. También hemos tenido algunos temas de intento de extorsión y amenazas que nos hacen tomar esta decisión”, dijo.