Regalan 40 mil dólares a niño migrante que vendía flores; se hace viral

La sorpresa de su vida se llevó un niño migrante de ocho años que vende flores juntos a su padre en Los Ángeles, California, tras recibir un regalo impresionante. 

Y es que una mujer le entregó al pequeño un cheque por 40 mil dólares, es decir, 805 mil pesos. 

De acuerdo con la cadena de CNN, en julio de este año, el niño de nombre Edgar y su padre conocieron a Wendy Rodríguez, una residente de la zona, la cual se enteró que ambos llegaron a Estados Unidos contrayendo deudas y tuvieron que dejar en Guatemala a dos hermanas del menor, por lo que decidió ayudar al pequeño y para lo cual abrió una cuenta en GoFundMe.

Edgar Machic y su papá, llegaron a Estados Unidos hace dos años, luego de la muerte de su madre. Ambos venden flores en las calles de Boyle Heights, un barrio de mayoría latina en el centro de Los Ángeles. 

Luego de que recibieran el dinero en un banco, el padre afirmó que desea que su hijo estudie para que pueda dejar de vender flores con él.

“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento. Pero Dios es fiel y Dios es bueno”, dijo a los medios presentes.

Padre e hijo esperan que ese dinero pueda servir para traer a las hermanas de Edgar al país. Actualmente, el papá porta un grillete electrónico puesto por las autoridades migratorias de Estados Unidos. Su abogado, Alex Gálvez, considera altamente probable que las hermanas de Edgar puedan llegar a la nación norteamericana.