Riña entre civiles y policías en Chimalhuacán deja como saldo una patrulla quemada, un muerto y un herido

 

Lo que empezó como una riña entre civiles y policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México, terminó con un muerto, un herido, una patrulla quemada y un intento de linchamiento a uniformados.

El sábado se hizo viral el video de los hechos acontecidos el pasado viernes.

Los reportes indican que los agentes recibieron un llamado de personas que estaban alterando el orden público.

Uno de los elementos noquea a un sujeto de pantalón blanco y lo patea en el suelo. Posteriormente sale en auxilio de su compañero, quien había sido derribado por el otro civil.

En ese momento el policía desenfunda su arma y dispara al sujeto de sudadera negra en la pierna, no obstante la bala traspasa la extremidad y llega al tórax del otro ciudadano que estaba tirado en el suelo.

Después de estos hechos los ciudadanos denunciaron abuso de poder, pues el civil que seguía en pie ya no se estaba resistiendo.

Los vecinos de esta localidad conocida como “El Chocolin”, retuvieron a los elementos municipales, por lo que se desplegó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional para rescatarlos.

La gente molesta con los policías incendiaron una patrulla.

Luego del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, informó que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México la que realice las investigaciones para determinar a los responsables de los hechos.