Se accidenta tráiler en Matamoros y hallan toneladas de perros y gatos muertos

 

Autoridades descubrieron que un tráiler transportaba toneladas de perros y gatos muertos, luego de que la pesada unidad sufriera un accidente en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional, el percance se registró en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del kilómetro 264+500, donde el tráiler se impactó con un autobús de pasajeros, cuyo chofer perdió la vida.

El conductor del tráiler señaló que provenía de Querétaro e iba con dirección a Brownsville, Texas, cuando la unidad del transporte público invadió su carril, originándose el accidente.

De igual forma se dio a conocer que el traslado de los animales se realizaba de forma legal, y con permisos otorgados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues serían entregados a una compañía dedicada a la distribución a laboratorios de universidades para prácticas estudiantiles.

El conductor del tráiler dijo desconocer cómo se adquieren los animales en la ciudad de Querétaro, pues aseveró que él solamente se dedica al transporte de la mercancía.