Tras 27 años, se reencuentra madre con su hija perdida en CDMX

Rocío fue reportada como desaparecida en 1995

Una madre y su hija se reencontraron tras 27 años, luego de que la menor desapareciera en la Ciudad de México, en el año de 1995. 

Durante una rueda de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó de este caso, el cual calificó como histórico y emotivo.

La fiscal detalló que Rocío fue reportada como desaparecida en 1995, y en ese entonces, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), se emitió un fotovolante de búsqueda.

Aunque la imagen tuvo poca difusión en ese entonces, con la aparición de las redes sociales, asociaciones civiles le dieron eco durante años.

El volante de búsqueda fue visto por Rocío en la página de una fundación, y ella misma se reconoció en la fotografía, tomada cuando apenas tenía tres años de edad.

La joven se contactó con la fundación y se acercaron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, que inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas a las posibles madre e hija.

Godoy Ramos precisó que antes del primer acercamiento entre ambas, por separado se les explicó cuál sería el procedimiento. Posteriormente, les dieron a conocer el resultado de las pruebas, que fue positivo, con una coincidencia genética de 99.999 por ciento.

Fue entonces que, madre e hija, acompañadas por peritos, médicas, psicólogas y personal de atención a víctimas, se reencontraron.

Se espera que ahora ambas rindan declaraciones ante el Ministerio Público, a través de las cuales se pueda establecer qué ocurrió aquel primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, de la entonces delegación Miguel Hidalgo, donde la pequeña fue vista por última vez.