Solicita rector de la UNAM remoción de director académico, tras declarar que el feminicidio “es un acto de amor”

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), Iván Ruiz García, quien hace unos días declaró que el feminicidio es “como un acto de amor”.

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garciadiego Dantan, el rector se refirió a las “lamentables declaraciones” que Ruiz García hizo a Radio UNAM.

Y es que en una entrevista para el noticiero “Primer Movimiento”, el pasado 30 de junio, el director del IIE calificó el feminicidio como un acto de amor.

Antes de la solicitud del rector Enrique Graue, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE llamó a las autoridades de la UNAM a “evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan”.

“La Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género”, apuntó la comisión en un comunicado.