“Soy parapléjico”, grita un hombre negro que es sometido por policías en Ohio

 

Clifford Owensby de 39 años de edad, fue detenido y sometido por elementos del Departamento de Policía de Dayton, Ohio, luego de que estuviera cerca de una casa que aparentemente está involucrada en venta de drogas.

El incidente tuvo lugar el pasado 30 de septiembre y las imágenes hoy difundidas y obtenidas de una bodycam, muestran cómo los oficiales piden al sujeto que salga del automóvil para que sea revisado, sin embargo, esté se niega dejar la unidad argumentando que es parapléjico.

Uno de los oficiales le pide en reiteradas ocasiones que salga del automóvil, pero al no encontrar una respuesta positiva decide sacarlo y someterlo en el piso.

Hasta el momento Clifford Owensby no ha sido imputado por ningún delito relacionado con drogas, pero de acuerdo al reporte policial, en el automóvil se encontró una bolsa con 22 mil 450 dólares en efectivo.

La alcaldía de Dayton expuso que es preocupante lo sucedido, y que grupos de derechos civiles ya tomaron cartas en el asunto tras considerar que sacar al hombre negro del auto por el pelo, cuando dijo que es parapléjico, es inaceptable e inhumano, y puede constituir en un nuevo caso de abuso policial y racismo.