Suena salsa en lugar de Himno Nacional durante informe de Mónica Soto en la SCJN

El acto fue calificado como "una vergüenza" y el máximo Tribunal del país fue descrito como "ineficiente"

Durante su último informe de labores, Mónica Soto Fregoso, magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vivió un momento inédito, pues al finalizar el evento, en lugar de escucharse el Himno Nacional Mexicano, sonó la canción de salsa "Qué precio tiene el cielo", de Marc Anthony.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde la magistrada presentó su informe de trabajo antes de dejar la presidencia del TEPJF, el próximo 31 de octubre de 2025.

Soto Fregoso, quien describía el momento como el cierre de una etapa personal e institucional, fue opacada cuando, al finalizar el evento, el secretario general de la Corte pidió a los asistentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional Mexicano, pero en su lugar comenzó la melodía de salsa.

Los hechos rápidamente fueron compartidos en redes sociales y el acto fue calificado como "una vergüenza", además de que el Máximo Tribunal del país fue descrito como "ineficiente".