buscar noticiasbuscar noticias

14 deportistas mexicanos están ‘atorados’ en otros países por coronavirus

La titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, informó que 14 deportistas mexicanos, se encuentran en diversos países sin la posibilidad de regresar a al país, por la pandemia de coronavirus.

El motivo es que estos permanecían en países como Rusia, Brasil, Canadá, Hungría, Australia y Francia, debido a que en éstos se realizaban contiendas mundiales, previas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

14 deportistas mexicanos están ‘atorados’ en otros países por coronavirus
PUBLICIDAD

“Son 14 que están en espera. Lo único que se ha complicado son la cancelación de vuelos y los espacios aéreos que han sido restringidos. Les estamos dando seguimiento desde la semana pasada”, explicó Guevara.

La titular de CONADE, indicó que “la mitad está en proceso de regresar a México (…) varias naciones han cerrado su espacio aéreo y han complicados las cosas. Hemos estado previniendo y actuando con todo lo que conlleva”.

A nivel local, CONADE anunció un nuevo protocolo para atender a los atletas, que puedan seguir entrenando, y evitar con acciones de saneamiento que estos puedan ser contagiados por Covid-19.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD