buscar noticiasbuscar noticias

Tabasco buscará ser sede de al menos 12 disciplinas en Juegos Conade 2023

A finales de agosto personal de Conade estará en el estado supervisando avances en la remodelación de la infraestructura

Para el próximo año, Tabasco buscará ser sede de al menos 12 de las 50 disciplinas de los Juegos Conade 2023, precisó la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet).

En entrevista, José Muñoz Valdez, nuevo director de Alto Rendimiento, afirmó que Tabasco tiene potencial para ser sede de diversas disciplinas, como son Halterofilia, Patinaje, Voleibol de Playa, Basquetbol, Beisbol, Karate, Taekwondo, Tenis de Mesa y Ajedrez.

Tabasco buscará ser sede de al menos 12 disciplinas en Juegos Conade 2023

"Estamos en el estudio para ver las instalaciones que se requieren, el equipamiento necesario para poder desarrollar, y bueno, estamos en esos trabajos previos -¿Cuántas serían las disciplinas, más o menos, que sí se podrían recibir aquí?- ...Yo considero que unas 12 disciplinas...", explicó.

El funcionario estatal enfatizó que en la entidad existe calidad deportiva, tanto en la parte de jóvenes como en entrenadores, quienes únicamente necesitan actualizaciones para ser aprovechados al máximo.

Cuestionado sobre si tiene algún análisis sobre el motivo por el que Tabasco no sale de los últimos lugares en los medalleros de las competencias Conade, Muñoz Valdez atajó tener claridad en el tema.

"Nos hace falta fogueo, llegar en una buena y adecuada forma deportiva, y eso se vea reflejado en mejorar los presupuestos destinados para esta parte, -por ejemplo, este año hubo complicaciones para que diferentes selectivos fueran a sus competencias- definitivamente la situación es que hay mucha participación, y eso es bueno, el presupuesto no alcanzaba... buscamos que no se repita en 2023", apuntó.

Finalmente, apuntó que buscará que, para el próximo año, el deporte en Tabasco tenga acceso a mayores recursos, a fin de mejorar las condiciones de los atletas, y con ello, obtener resultados más positivos en todas las disciplinas.

Disciplinas:

  • Halterofilia
  • Patinaje
  • Voleibol de Playa
  • Basquetbol
  • Beisbol
  • Karate
  • Taekwondo
  • Tenis de Mesa
  • Ajedrez

Short Link: