buscar noticiasbuscar noticias

Abandera Merino delegación tabasqueña que participará en Juegos Nacionales 2022

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos abanderó este lunes a la delegación de 137 atletas tabasqueños que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2022, a realizarse del 2 de junio al 23 de julio.

Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio del Campus Bicentenario de la UJAT, el mandatario estatal también hizo entrega de los kits deportivos a cada uno de los atletas, así como a los 42 entrenadores y 22 delegados que representarán a la entidad en 22 disciplinas.

Abandera Merino delegación tabasqueña que participará en Juegos Nacionales 2022

Merino Campos fue acompañado por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; la directora general del Injudet, Jessyca Mayo y la secretaria de Educación, Egla Cornelio,  quienes también se tomaron la fotografía oficial de la delegación.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo estatal se comprometió que en 2023, las condiciones económicas para entregar apoyos mejorarán.

“Les deseo y les auguro mucho éxito, enhorabuena, sé que van hacer un papel muy importante, que van a dar su mejor esfuerzo representando a nuestro querido estado. Quiero aprovechar para decirles que, efectivamente, quizá en la actualidad se sienta que quizá ha faltado algo de apoyo, no es pretexto, pero ustedes saben que con la pandemia se trastocaron muchas cosas de la vida pública, de la vida del estado, pero también vengo a garantizar que vamos a cambiar este rumbo, que tenemos muy en cuenta al deporte”, afirmó.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara destacó que esta es la primera ocasión desde que asumió el cargo, que acude a un estado para participar en una ceremonia de este tipo, exhortando a los atletas a dar su mejor esfuerzo. Durante su participación, algunos padres y deportistas aprovecharon para pedir mejores condiciones.

“Llevar con orgullo el nombre de su bello estado, representar con orgullo sus colores, sus costumbres, sus tradiciones, y sobre todo, trascender en algo tan lindo y tan transparente como es el deporte. Siempre, de igual forma, serán reclamados más y mejores espacios, mejores apoyos, más equipamiento, es necesario trabajar para ello. Es de interés del presidente de la República, como de mi persona, trabajar en todos los estados, acompañar todo lo que tiene que ver en materia deportiva, pero bien lo decía Jessyca hace un momento, todo lo que en un plan estaba, lamentablemente, el COVID detuvo muchas de esas cosas”, dijo. 

Tras el evento protocolario, la titular del Injudet, Jessyca Mayo, señaló que no solo Tabasco enfrenta actualmente una situación compleja en temas financieros.

“Llevan pagado el traslado, Conade da hospedaje, alimentación (…) el gobernador en el discurso lo comentó, el próximo año va a ser diferente, es parte de mi trabajo hacer la gestión. Es tema de la pandemia, totalmente, el tema de la falta de recursos; no nada más es en Tabasco, es en la mayoría de los estados -se decía que no tenían ni para los uniformes ¿es así?- los uniformes ustedes los pudieron ver, están los uniformes”, comentó. 

La funcionaria estatal informó que este miércoles, la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, realizará una gira por cuatro municipios, y en Centro, visitará la Ciudad Deportiva. 

Short Link: