Abel Aníbal Alves impartirá clínicas de futbol dirigidas a entrenadores y futbolistas en Sky Dome

El entrenador busca visorear talentos locales

Abel Aníbal Alves impartirá clínicas de futbol dirigidas a entrenadores y futbolistas en Sky Dome

En conferencia de prensa este jueves en Sky Dome, el profesor Abel Aníbal Alves, exjugador y exentrenador de Boca Juniors, presentó una clínica de fútbol que impartirá y que será enfocada a los jóvenes, así como para padres de familias y entrenadores.

"intercambiar ideas y experiencias acá con los muchachos, con los chicos, también una de las cosas que traemos, que con el tiempo es tratar de llevar algunos chicos para Argentina, para que vean cómo es el fútbol argentino, intercambiar, y también viceversa, traer de Argentina para acá, en definitiva para que estos chicos, que todos tienen el mismo sueño, de mañana de jugar en un primer equipo y que podamos ayudarlos aquellos que ya se nos pasó el tiempo como jugador y hoy estamos ejerciendo como técnico, poder transmitirles nuestras experiencias para que les pueda servir y mañana poder llegar y cumplir ese sueño de jugar en primera división".

Además, Manuel Llergo, gerente de Europlaza, confirmó la realización de un torneo de fútbol 7 en la categoría libre, en febrero de 2026.

"en febrero se llevará a cabo un nacional, ya les daremos los detalles a futuro, es en fútbol 7, categoría libre, y obviamente ahí buscaremos traer equipos de interés que nos ayuden también a ver el nivel de Tabasco contra el nivel de los de fuera y siempre esa competencia genera muy buena expectativa".

Asimismo, compartió que por el mundial 2026 que se llevará a cabo en el país, en Sky Dome tendrá lugar un torneo sub-15 con 48 equipos, donde escuadras del sureste del país competirán, y los mejores serán visoreados por el entrenador argentino.

"¿Cuál es la idea del mundial sub 15?, juntar alrededor de 48 equipos locales y de estados cercanos, es el objetivo, obviamente sabemos que hay muchas que puedan llegar o no los 48, o armarlo hasta donde podamos juntarlos, pero lo importante de ese torneo, que el día de hoy platicamos en la mañana que ya tuvimos un acuerdo con ellos, es que para las semifinales y final, la etapa final del torneo, los equipos que logren llegar hasta esa fecha, vendrá el profe Alves a verlos jugar, a ver a estos chicos que han llegado hasta esta instancia de semifinales y finales, y porque no, depende lo que él pueda ver de los chicos estos que estén en las finales, pues podemos pensar en enviar algún talento nacional a Argentina a seguirse formando o ver dónde acomodarlo pero ese sería el compromiso de nosotros".

Por último, el apodado ´Chueco´ y quien fuera campeón en Boca Juniors, junto a Diego Armando Maradona, recordó su pasado en la entidad, donde dirigió a Caimanes de Tabasco y aseguró que en el estado hay talento.

"yo he estado aquí en Tabasco trabajando, dirigiendo a los Caimanes de Tabasco, estuve con mi familia y la verdad es hasta el día de hoy que cuando nos juntamos en Argentina que suele hacerse también aquí, exjugadores de fútbol, hacer una cascarita y una comida, un asado, cada uno empieza a relatar lo que ha pasado en su vida y preguntar y Tabasco siempre está presente, porque aparte me ha gustado como ciudad, la gente y veo que hay elementos muy buenos como para hoy o mañana poder trabajarlos y vuelvo a repetir y tener esa oportunidad aquellos jóvenes que bueno, que los que amamos jugar el fútbol, todos deseamos jugar en primera división y poder ayudarlos".

Short Link: https://is.gd/VrjZks