buscar noticiasbuscar noticias

LeBron, los Yankees y RedBird Capital adquieren el AC Milán

RedBird ya ha incursionado como inversionista de equipos deportivos como el Toulouse, el Liverpool, así como los Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

La estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, y los Yankees de Nueva York, se convirtieron en nuevos dueños del AC Milan de la Serie A Italiana.

Esta semana se confirmó la adquisición del club del Calcio por mil 200 millones de dólares y fue el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners quien se consolidó como socio mayoritario.

LeBron, los Yankees y RedBird Capital adquieren el AC Milán

Fue este miércoles, luego de tres meses de ultimar detalles, que se realizó el traspaso de la tenencia del club rossoneri, ante lo que el fundador y socio gerente de RedBird, Gerry Cardinale, declaró:

"Buscaremos aprovechar nuestra red mundial de deportes y medios, nuestra experiencia en análisis, nuestro historial en el desarrollo de estadios deportivos y la hospitalidad para lograr un objetivo: mantener el lugar de Milan en la cumbre del fútbol europeo y mundial".

Y es que RedBird ya ha incursionado como inversionista de equipos deportivos como el Toulouse, el Liverpool, así como los Boston Red Sox (béisbol) y Pittsburgh Penguins (hockey).

Short Link: