buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Cuba restricciones de viaje a los connacionales seleccionados para el Clásico Mundial de Béisbol

Critican que solo hayan sido autorizados a incorporarse a la selección pocos días antes

El Gobierno de Cuba acusó discriminación, por la prohibición de viajar a la Isla, impuesta a los peloteros cubanos seleccionados para participar en el Clásico Mundial de Béisbol. 

Incluso critico que solo hayan sido autorizados a incorporarse a la selección pocos días antes, sin margen para entrenamientos de adaptación al conjunto.

Acusa Cuba restricciones de viaje a los connacionales seleccionados para el Clásico Mundial de Béisbol

Miguel Fraga, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que, "Es totalmente discriminatorio que, por el solo hecho de tener residencia en Estados Unidos, los peloteros cubanos no puedan venir a Cuba ni a entrenar, ni siquiera, si ganamos el Clásico, a celebrar".

Por su parte la Federación Cubana de Beisbol (FCB), emitió un comunicado, en el que precisó que, los organizadores de la quinta edición de Clásico Mundial, a jugarse entre el 8 al 21 de marzo, informaron oficialmente a esa entidad sobre las restricciones para los atletas "sean de MLB o no" pero con residencia en el vecino país, de "viajar a Cuba para participar en cualquier acción relacionada con el certamen".

También se advirtió que ninguno de los deportistas que se acojan a "la licencia podrá participar en los entrenamientos y juegos de preparación pre-competencia que la selección cubana tiene previsto desarrollar en el extranjero". Solo podrán incorporarse al equipo el 3 de marzo.

Short Link: