buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan fecha de inicio de torneo de Liga MX

Aprueban usar cronómetro para agilizar reanudación del juego en saques de banda y de meta

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que el próximo Torneo de Apertura 2022 arrancará el viernes 1 de julio y concluirá el domingo 30 de octubre, con el propósito de apoyar a la Selección Nacional de México en su proceso de preparación para el Mundial.

El Tricolor debutará en Qatar 2022 el 22 de noviembre, por lo tanto los jugadores de la liga tendrán 22 días de preparación.

Adelantan fecha de inicio de torneo de Liga MX

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas previo al Mundial, vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras al equipo Nacional”, declaró.

En la Asamblea Ordinaria de la Liga MX se votó por esta fecha a pesar de que había otra propuesta de que finalizara la primera semana de noviembre.

La concentración del Tricolor se tiene planeada hacerse en un país de Europa, para de ahí viajar a Qatar e iniciar su participación en la Copa del Mundo 2022 contra Polonia, el próximo 22 de noviembre.

La Asamblea también aprobó que a partir del 1 de julio de este año se hagan pruebas con cronómetro, para medir y evaluar los tiempos de reanudación en saques de meta y de banda para incrementar el tiempo efectivo de juego en la Liga MX, esta implementación se realizará en coordinación con la Comisión de Árbitros.

Por otra parte, aprobaron la aplicación de medidas de control y prevención para la seguridad en estadios: credencialización para grupos de animación y Fan ID para los aficionados que ingresen a los estadios, exceptuando menores de edad.

Además, se anunció la llegada del VAR a la Liga MX Femenil.

Short Link: