buscar noticiasbuscar noticias

Ahora Conmebol sale en defensa de Cavani por supuesto racismo

Luego de que diversas asociaciones del futbol uruguayo salieran en defensa de Edison Cavani, por emitir supuestos dichos racistas a través de redes sociales, ahora la Confederación de Futbol de Sudamérica (Conmebol), excusó al delantero del Manchester United, considerando que sus comentarios no fueron discriminatorios.

Ahora Conmebol sale en defensa de Cavani por supuesto racismo
PUBLICIDAD

"El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas", expresó la Confederación.

Desde finales de noviembre, a Edison Cavani se le siguió un proceso de investigación por escribir "Gracias, negrito" a un usuario de redes sociales, quien lo felicitó por su actuar en el Manchester United, por lo que la Asociación de Futbol de Inglaterra le impuso una multa de casi 2.8 millones de pesos, y partidos de suspensión.

La determinación de la FA, "claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", explicó Conmebol.

Cabe recordar que, también Asociaciones de Lengua de Argentina y de Uruguay, han defendido a Cavani por sus comentarios, argumentando que la FA no consideró el contexto de estos dichos.


Short Link: https://is.gd/92bvQF
PUBLICIDAD