buscar noticiasbuscar noticias

Alexa Moreno podría retirarse: Federación Mexicana de Gimnasia

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, ventiló que la atleta de Mexicali, Alexa Moreno, podría retirarse como gimnasta profesional, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a ESPN, Salazar explicó que aunque Alexa no lo comentó expresamente, sí dio vistazos de que a inicios de 2022 podría dar a conocer públicamente una decisión:

Alexa Moreno podría retirarse: Federación Mexicana de Gimnasia
PUBLICIDAD

"El primer paso hay que ver cuál es su decisión, si continúa en la gimnasia o tiene una decisión distinta; eso sería lo primero que tendríamos que resolver (...) ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión".

Y es que el dirigente deportivo reconoció que el encierro y los cuidados durante la pandemia, además del estrés de los campamentos de entrenamiento, generan que el deportista quiera tiempos de relajación.

"Me parece que aún tiene mucho por dar. Desde el punto de vista de nosotros, como federación, consideramos que sus cualidades y por la edad que tiene, todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia", concluyó Salazar sobre Alexa, que tiene 26 años de edad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD