buscar noticiasbuscar noticias

Alineación indebida de Tigres dejaría a Gignac sin récord histórico como goleador

A pesar del triplete marcado contra el Atlas, la alineación indebida de los Tigres en la semifinal de vuelta revertiría el marcador y dejaría a André Pierre Gignac sin el récord histórico de goles en Liguilla.

Y es que con los tres tantos marcados en este partido, Gignac llegó a 29 goles y quitó al “Beto” Aspe del tercer sitio, situación que la Comisión Disciplinaria puede revertir este lunes. 

Alineación indebida de Tigres dejaría a Gignac sin récord histórico como goleador

El francés inició la remontada en favor de los Tigres con un penal en el segundo tiempo; luego marcó un tanto de media vuelta y cerró su cuenta con otro cobro desde los once pasos, lo que fue suficiente para colocarse solo detrás de Cardozo (43) y Borgetti (41).

Sin embargo, la Liga MX inició un proceso de investigación debido a que en el campo había nueve jugadores no formados en México cuando Florian Thauvin sustituyó a Hugo Ayala y la regla dicta que solo pueden ser ocho. 

Al respecto, Miguel Herrera aceptó que fue su culpa por perder la concentración y no percatarse de la infracción, de tal forma que solo esperan la resolución de la Federación Mexicana de Futbol para darle el triunfo al Atlas en la mesa por 2-0, ya que el reglamento anula los goles del equipo infractor y respeta los del otro. 

En ese caso, Gignac debería esperar otra liguilla para buscar esos tantos que le permitan ser el tercer anotador histórico en la fiesta grande.

Short Link: