buscar noticiasbuscar noticias

Liga MX analiza el ´ojo de halcón´ tras polémica en Clásico Nacional

Esta tecnología ya se está implementando en la Champions, Serie A, Bundesliga, Premier League y la Copa del Mundo.

Ante la polémica durante el Clásico entre Chivas y América, donde el árbitro no marcó un gol por argumentar que el balón no cruzó la línea de meta, cuando sí lo hizo, la Liga MX anunció que ya están realizando los análisis para implementar una nueva medida tecnológica: el ojo de halcón.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, explicó que la decisión deberá ser tomada por los dueños de los clubes del torneo de Primera División.

Liga MX analiza el ´ojo de halcón´ tras polémica en Clásico Nacional

"En materia tecnológica, la liga tiene que ir con cargo a los elementos que aporten apoyo a las decisiones arbitrales, el más claro es el VAR y este tipo de mecanismos, que tienen que ver con una decisión arbitral, estamos en una conversación permanente para efectos de incrementar a los árbitros las herramientas. Una de ellas es esta, el ojo de halcón", declaró Arriola.

El dirigente deportivo argumentó que hay todo un proceso de inversión, pero considerando el atractivo para los aficionados, aunque insistió en que la decisión final sería de los clubes.

Cabe recordar que esta tecnología ya se está implementando en torneos como la UEFA Champions League, la Serie A de Italia, la Bundesliga, la Premier League y la Copa del Mundo. 

Short Link: