Ante las lesiones de Alcaraz y Sinner, la ATP propone cambios para evitar más ausencias por lesión

También se contempla una bonificación de 25 millones de dólares

Ante las lesiones de Alcaraz y Sinner, la ATP propone cambios para evitar más ausencias por lesión

Las lesiones de Carlos Alcaraz, a mediados de 2026, y Jannik Sinner, durante el segundo semestre del año, han llevado a la ATP a tomar medidas para evitar que más jugadores permanezcan fuera de las canchas durante periodos prolongados por molestias físicas.

El circuito de tenis profesional ha presentado una propuesta de cambios en el reglamento para reducir la presión que genera disputar demasiados partidos, con el objetivo de ayudar a los tenistas a gestionar las exigencias físicas a lo largo de la temporada.

imagen-cuerpo

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dio a conocer un plan que contempla redistribuir los puntos del ranking que reciben los jugadores que alcanzan las finales de los torneos más importantes.

Con esta iniciativa, se eliminaría una política que permite a los tenistas sustituir cada año tres de sus resultados más bajos en torneos Masters 1000 por mejores actuaciones en competiciones de las categorías 500 o 250.

imagen-cuerpo

Asimismo, el paquete de modificaciones propuesto por el organismo rector del tenis mundial incluye un incremento en las compensaciones económicas para jugadores como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Para ello, el fondo de fin de año aumentaría de 21.5 millones de dólares a 50 millones.

También se contempla una bonificación de 25 millones de dólares destinada a respaldar la carrera de los tenistas que finalicen la temporada entre los primeros 250 lugares del ranking.

Cabe mencionar que estas propuestas de la ATP buscan reducir las bajas por lesiones que mantienen a los jugadores fuera de las canchas durante periodos prolongados, como ocurrió recientemente con Carlos Alcaraz, quien estuvo ausente durante cuatro meses y medio, lo que le impidió disputar dos torneos de Grand Slam. En el caso de Jannik Sinner, su ausencia desde julio pasado lo mantendría alejado de la competición durante el resto de 2026.

imagen-cuerpo