Anuncia Liga MX, que sólo se permitirán 300 personas en los estadios en el Apertura 2020

DEPORTES
Anuncia Liga MX, que sólo se permitirán 300 personas en los estadios en el Apertura 2020
Foto: @LigaBBVAMX

 

La Liga MX emitió un protocolo para los partidos que se disputarán en el Apertura 2020, en el que se establece que a los estadios podrán ingresar un máximo de 300 personas, las cuales deberán estar distribuidas en tres zonas.

"Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas", señala en protocolo.

En este sentido, instó a cada club a realizar las medidas de sanitización de todas las áreas del estadio e instalar un área médica con personal capacitado.

De acuerdo al protocolo, en la Zona 1 estará todo lo referente a la cancha, como son los jugadores locales y visitantes, cuerpo técnico, servicio médico, balones, técnicos del VAR, fotógrafos del club local, visitantes y de agencias, así como elementos de seguridad privada y un comisario.

La Zona 2 será un área de tribunas, palcos para directivos de los clubes, cabinas de narración de televisión y radio, donde solo se permitirá a cuatro narradores. 

Y por último, en la Zona 3, estarán técnicos de televisión y gente del servicio médico, los cuales deberán estar en el área exterior del estadio.

 

Short Link: https://is.gd/Ec2Uis

Comentarios