buscar noticiasbuscar noticias

Tyson Fury anuncia un nuevo retiro tras ganarlo todo en Peso Pesado

Ya se había retirado en 2015, por un grave problema de adicciones

El peleador británico de Peso Pesado, Tyson Fury, anunció un nuevo retiro como boxeador profesional, carrera que inició desde 2008.

"Gipsy King" agradeció a quienes contribuyeron en su carrera, que culminará cuando cumpla los 34 años de edad, habiendo ganado todos los títulos de la División más pesada del boxeo.

Tyson Fury anuncia un nuevo retiro tras ganarlo todo en Peso Pesado

El nacido en Manchester, Reino Unido, reconoció que no fue una decisión fácil el optar por retirarse, ya que se encontraba evaluando la posibilidad de convertirse en el campeón de los pesos pesados con dos trilogías, contra Deontay Wilder y contra Dereck Chisora.

"Después de largas y difíciles conversaciones finalmente decidí irme (...) Un grito masivo a Paris Fury (su esposa), que me ayudó más que nadie. Y sobre todo gracias a Dios", publicó Tyson en sus redes sociales.

Cabe recordar que en noviembre de 2015, cuando contaba con los cinturones de campeón de la Asociación (AMB), la Organización Mundial (OMB), la Federación (IBF) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO), Fury tuvo que retirarse por un problema grave de adicciones.

Tras su vuelta en 2018, el Gipsy King ganó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, único título que le faltaba, aunque perdió el resto en su retiro.


Short Link: