buscar noticiasbuscar noticias

Premier League anuncia nuevas sanciones para aficionados indisciplinados

Dentro de las prohibiciones más durante castigadas estarán entrar al terreno de juego, poseer bengalas, arrojar objetos, comportamiento discriminatorio y consumo de drogas.

La Junta de Accionistas de la Premier League anunció nuevos acuerdos para limitar las indisciplinas de los aficionados del futbol en Inglaterra, quienes se perderán al menos un año la posibilidad de entrar a los estadios en caso de violar las nuevas normas.

Dentro de las prohibiciones que serían duramente castigadas están el entrar al terreno de juego, usar o poseer bengalas y bombas de humo, arrojar objetos dentro y fuera del campo, que haya comportamiento discriminatorio y consumo de drogas.

Premier League anuncia nuevas sanciones para aficionados indisciplinados

"Estas prohibiciones también podrían extenderse a los padres o tutores acompañantes de niños que participen en tales actividades", explicó la competición.

Las nuevas reglas aprobadas por unanimidad entraron en vigencia de inmediato, y también implicarán al resto de las competiciones afiliadas a la Asociación de Futbol (FA), como la Championship.

"Todo el mundo debe poder sentirse en seguridad y poder disfrutar de un partido de fútbol. Si no tomamos medidas colectivas y durables, solo será una cuestión de tiempo que alguien sea herido de gravedad o algo peor", expresó Richard Masters, presidente de la Premier League.

Short Link: